martes, 10 de mayo de 2016

COMO RESETEAR PIZARRAS PROMETHEAN DE 2º DE ESO

Son muchas las ocasiones en las que las pizarras de 2º de eso aparecen con el indicador luminoso de la parte superior izquierda en rojo y además en el ordenador el icono relativo a la pizarra aparece tachado dando a entender que no está conectada la pizarra.
Además no sirve de nada reiniciar el equipo o apagar y encender la pizarra.
Cuando esto ocurra la solución es la siguiente:
1. Acceder a la parte trasera de la pizarra y en la zona superior localizar el cable usb que conecta la pizarra con el ordenador. Sería el que está más alejado respecto de nosotros.

2. Desenchufar este cable, esperar 5 segundos y volverlo a conectar. Si todo ha ido bien debe el led de la pizarra cambiar a un tono azulado y en el pc debe aparecer el mensaje de que ha encontrado a la pizarra.

Espero que pueda ser de utilidad

2 comentarios :

  1. A veces, con el movimiento de subida y bajada de la pdi, se desconecta ese cable usb porque está colocado en posición vertical y sin fijación para que no se suelte. Esto provoca los mismos síntomas que mencionas. Si no lo sabes, no es fácil descubrirlo. Gracias por compartir este "truco" tan útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede conseguir el mismo efecto, desenchufando y volviendo a enchufar el cable usb, si dejamos dejamos su conector usb en el frontal del pc, en vez de en la trasera, como se pone habitualmente. La pega es que deja un sólo conector usb libre en el frontal.

      Eliminar